Refsheet-Espacio-Condesa-mainimg

México

Edificio Espacio Condesa

Descripción del proyecto

Oficinas, departamentos y un centro comercial, Espacio Condesa es el primero de su tipo en la colonia Condesa de la Ciudad de México.

Debido a la complejidad del proyecto y a las demandas sísmicas de la zona, se decidió utilizar aisladores de protección sísmica para salvaguardar las torres de oficinas, departamentos y el centro comercial de los terremotos.

La construcción comenzó en 2016 con la demolición de una agencia automotriz que ocupaba los 8,000 metros cuadrados de Espacio Condesa, se estima que el complejo se inaugurará en 2021.

Dispositivos mageba

Después de varios análisis dinámicos extensos de la respuesta sísmica estructural, los ingenieros decidieron implementar los apoyos de goma con núcleo de Plomo (LASTO®LRB) funcionan de acuerdo al principio de aislamiento de base y limitan la energía transferida desde el suelo a la estructura en caso de terremoto.

Por lo tanto, el edificio estará equipado con 87 dispositivos tipo LASTO®LRB de diferentes diámetros, 41 aisladores simples, 11 dobles y 35 cuádruples con una capacidad de carga vertical de hasta 20,683 kN y una capacidad de movimiento de
+/– 300 mm.

Refsheet-Espacio-Condesa-installation-seismic-protection-isolators

Con la ayuda de una grúa, los aisladores son colocados en cada columna

Refsheet-Espacio-Condesa-installed-seismic-protection-isolators

La instalación de los primeros 6 LASTO®LRB fue supervisada por el técnico de mageba

Puntos destacados

Tipo:

Aisladores LASTO®LRB

Instalación:

2020

Ciudad:

Ciudad de México

Terminación:

2021

Estructura:

Edificio

Propietario:

FIBRA PLUS

Contratista:

NÉMESIS PROYECTOS SA DE CV

Ingeniero:

GALLEGOS CONSULTORES