REFSHEET-Sky-Building-mainimg

Ecuador

Sky Building, Guayaquil

Descripción del proyecto

El Sky Building en Guayaquil, Ecuador, será parte del complejo comercial Aerocity, localizado cerca del Aeropuerto Internacional de Guayaquil.

Éste edificio de 15 plantas consiste de 4 pisos de estacionamiento y 11 pisos para oficinas. El Sky Building ha sido diseñado con los últimos avances en términos de protección sísmica por una consultora líder en ingeniería sísmica en Ecuador. La estructura ha sido concebida para soportar severos terremotos sin sufrir daños que pongan en juego la capacidad de servicio del edificio durante cualquier momento.

Dispositivos mageba

La estrategia de protección sísmica para el edificio está basado en el principio de aislamiento sísmico. 64 LASTO-LRB (apoyos elastoméricos con núcleo de plomo) de mageba se instalarán sobre los pisos de estacionamiento para aislar el movimiento del suelo, lo que proveerá de un movimiento suave a la estructura, y aún más importante, de protección contra cualquier daño sísmico durante el terremoto.
Se consideraron tres tipos diferentes de aisladores sísmicos para diferentes condiciones de carga. Además, 44 deslizadores también contribuirán con el sistema de aislación.

REFSHEET-LASTO-LRB-seismic-isolator

Aisladores sísmicos LASTO-LRB que se instalarán en el Sky Building

REFSEHEET-LASTO-LRB-Seismic-Isolator-testing

LASTO-LRB a escala real preparado para pruebas en Italia bajo condición sísmica actual

Vídeo

Puntos destacados

Productos:

LASTO-LRB apoyo elasto mérico con núcleo de plomo (aisladores), RESTON-SPHERICAL apoyos estructurales (deslizadores sísmicos)

Instalación:

2014–2015

Ciudad:

Guayaquil

Ingeniería:

Consulsísmica

Contratista:

Construdipro S.A.