La ventaja de una junta de expansión sin anclaje

Para el puente “3 Kroonen” ubicado en la carretera A73 cerca de Venlo, Países Bajos, se instalaron juntas sin anclaje de una sóla brecha tipo TENSA®CRETE RE-LS100 de mageba en cooperación con la empresa socia Smits Neuchâtel Infrastructuur B.V.

Este tipo de junta, que también incluye una superficie que reduce el ruido, representa la solución perfecta al requisito de la Autoridad de Carreteras de los Países Bajos (Rijkswaterstaat) para no influir en la integridad estructural. Por lo tanto, debe evitarse que la estructura del puente sufra por las obras de demolición y / o refuerzos adicionales en el área altamente reforzada, que también contiene los anclajes de postensado, ubicados relativamente cerca del receso de las juntas de expansión.

Las autoridades buscan cada vez más soluciones que no requieran enmiendas a la estructura y su refuerzo, ya que este suele ser el caso cuando se reemplazan las juntas de expansión, pero aún tienen una vida útil de diseño de 25 años o más.

Este problema se resuelve instalando las juntas de expansión de una sola brecha tipo TENSA®CRETE RE, ya que el concreto polimérico ROBO®FLEX se utiliza para conectar la subestructura y la junta. De este modo, se garantiza una solución duradera, silenciosa, cómoda e impermeable durante muchos años.