Nueva herramienta de monitoreo de terremotos para edificios

El nuevo sistema de monitoreo ROBO®QUAKE de mageba es la herramienta perfecta para advertir y proteger a los usuarios y residentes del edificio en caso de un terremoto, y para ayudar a los propietarios e ingenieros a evaluar el impacto en la estructura.

Conozca ROBO®QUAKE – la respuesta de mageba a la necesidad en regiones sísmicas de todo el mundo de una solución de monitoreo lista para usar, compatible con IoT -que pueda ayudar a proteger los edificios y sus usuarios de los terremotos. El sistema de monitoreo de salud estructural independiente (SMSE) se basa en el ROBO®CONTROL SMSE de mageba, pero está específicamente diseñado para proporcionar información detallada sobre el comportamiento de una estructura antes, durante y después de los terremotos (por ejemplo, como se ilustra en este reporte de muestra) permitiendo evaluar el impacto del terremoto en la estructura de manera más rápida y precisa. Quizás lo más importante en muchos casos, ROBO®QUAKE se puede programar para que suene de inmediato una señal de alarma o entregue un mensaje acústico sobre el sistema de megafonía del edificio, y para enviar notificaciones inmediatas por SMS o correo electrónico al propietario o la administración del edificio. Incluso se puede usar para activar automáticamente el equipo de protección del edificio, con fines de protección contra incendios o para cortar las líneas de gas.

Además de las notificaciones inmediatas por correo electrónico o SMS, el sistema ofrece más posibilidades para informar sobre eventos grabados. Los datos se presentan en la pantalla LCD de la unidad central de datos y se pueden imprimir sin esfuerzo utilizando la pequeña impresora integrada de la unidad. Y, por supuesto, cuando se conecta a una computadora remota, todos los datos se pueden procesar ahí. La conexión a una computadora separada puede establecerse por cable (por ejemplo, a una computadora portátil durante una visita al sitio), o puede lograrse fácilmente, durante todo el día, usando la plataforma en la nube ROBO®ONE de mageba, una interfaz en la nube optimizada para IoT que fue desarrollada especialmente para ROBO®QUAKE y otras innovaciones de Internet de las cosas de mageba como ROBO®SMART. Esta funcionalidad en la nube permite ver el historial de todos los eventos grabados en cualquier momento y pone a disposición datos detallados, por ejemplo, para análisis de los ingenieros del edificio.

Este sistema modular listo para usar está equipado con acelerógrafos de serie, pero en realidad puede estar equipado con prácticamente cualquier tipo de sensor para ampliar su utilidad, de hecho, haciendo que el sistema sea utilizable incluso para aplicaciones no sísmicas. Así, con todos los beneficios que ofrece, con los primeros pedidos que ya se han entregado con éxito, estamos seguros de que ROBO®QUAKE tiene un futuro emocionante, que se utilizará ampliamente en las regiones sísmicas de todo el mundo en los próximos años.

“Tomar las decisiones correctas durante e inmediatamente después de los terremotos es un factor clave para salvar vidas y propiedades. Estamos orgullosos de ser pioneros en fusionar las últimas tecnologías de computación en la nube con nuestra experiencia en ingeniería sísmica para llevar la IoT a la protección sísmica de los edificios. ROBO®QUAKE es el sistema de monitoreo, alarma y protección contra terremotos de mageba que permite información en tiempo real sobre el estado de vibración de los componentes estructurales. ¡Acompañado con algoritmos de última generación que generan resúmenes inmediatos y fáciles de entender para ayudar a ingenieros, residentes, desarrolladores, propietarios y autoridades a gestionar los riesgos asociados con los eventos sísmicos!”

Dr. Moustafa Imam, Director de Tecnología - Asia Pacífico, mageba China

El sistema de monitoreo ROBO®QUAKE consiste en una unidad central de datos, con una pantalla LCD en la parte superior, conectada a sensores (típicamente tres) en el edificio.

Panel de control de la interfaz web de un sistema de monitoreo ROBO®QUAKE típico, que presenta una visión general del sistema específico del proyecto.

Una pantalla de salida de datos típica con datos en vivo: disponible cuando se conecta a una computadora portátil.

Grabación de datos típica en la interfaz de usuario web ROBO®QUAKE que muestra aceleraciones triaxiales, velocidades y movimientos medidos por el sensor en la parte inferior de un edificio durante un evento.

Ejemplo de notificación por correo electrónico después de un evento sísmico, informando la fuerza del terremoto y recomendando acciones apropiadas para garantizar la seguridad de los usuarios del edificio.

Ejemplo de notificación por SMS de un evento sísmico: una versión condensada de la información que también se puede proporcionar por correo electrónico.

Un ejemplo del tipo de datos detallados disponibles de las mediciones triaxiales registradas en cualquier momento, generalmente con 120 conjuntos de datos registrados por segundo.

Portada de una muestra, generada automáticamente por el sistema después de un evento significativo