¡Supervisión de instalación estilo 2020!

La reciente introducción de mageba a la supervisión remota de instalación - con la supervisión desde Europa de la instalación de juntas de expansión de tipo conexión flexible TENSA® POLYFLEX® ADVANCED en Australia, marca el comienzo de una nueva era de menores costos, mayor flexibilidad y sostenibilidad ambiental.

mageba siempre se ha adaptado a los nuevos tiempos, aprovechando el poder de la tecnología moderna de todas las formas posibles para aumentar la eficiencia y mejorar la funcionalidad, durabilidad y confiabilidad de sus productos. Y ahora somos pioneros en un nuevo enfoque para supervisar la instalación de nuestros productos una vez que han llegado al sitio.

La instalación de apoyos y juntas de expansión en puentes y otras estructuras requiere el conocimiento y la experiencia adecuados para garantizar que estos componentes clave realizarán su función crítica, tal como se diseñaron, para la vida útil esperada. Muchas cosas pueden salir mal si los apoyos o las juntas de expansión más simples no se instalan correctamente, por ejemplo, si no se garantiza el correcto ajuste del dispositivo previo al momento de la instalación. Para componentes más complejos, como la junta de expansión tipo conexión flexible PU TENSA-POLYFLEX-ADVANCED de mageba, la supervisión experta de la instalación es de vital importancia.

Tradicionalmente, mageba ha puesto a su disposición técnicos expertos donde sea necesario para supervisar la instalación adecuada de sus productos, pero esto presenta una serie de inconvenientes y desafíos: tiempo de viaje, costos del viaje y hospedaje; impacto ambiental de los viajes al sitio; y tiempos muertos o costos de reprogramación debido a retrasos en el plan de obra (por ejemplo, por mal tiempo). En 2020, con las restricciones de los viajes internacionales debido a la pandemia Covid-19, nos ha dado una razón completamente nueva para ofrecer soluciones que no requieren viajes internacionales.

Por otro lado, mageba ha afrontado estos desafíos expandiendo la red de ubicaciones de la empresa en todo el mundo, haciendo que el soporte "local" esté mucho más disponible de lo que estaba antes. Sin embargo, incluso después de la rápida expansión de la última década, en muchos casos los supervisores de instalación siguen viajando internacionalmente para apoyar a los empleados en sitio y garantizar la instalación óptima. Así era hasta ahora, como lo demuestra el nuevo enfoque de mageba para la supervisión remota en este proyecto piloto. Aunque mageba tiene una subsidiaria en Australia, el centro de competencia de la compañía para la junta de expansión tipo conexión flexible PU TENSA-POLYFLEX-ADVANCED se encuentra en Austria, al otro lado del mundo. En el pasado, siempre se requería la presencia de un experto de Europa, pero el uso inteligente de la tecnología de comunicaciones moderna hace que ya no sea necesario. Usando una mini-tableta montada en la cabeza con función de video, conectada a otras personas según sea necesario a través de la plataforma de comunicación de Microsoft Teams, un ingeniero no especializado de la oficina de mageba en los suburbios de Sídney puede supervisar eficientemente el trabajo de instalación en el sitio. Esto fue posible gracias a las imágenes de video transmitidas en tiempo real desde la cámara montada en la cabeza del ingeniero local al especialista en Austria, quien a su vez era capaz de mandar dibujos y otras informaciones de forma inmediata para ser mostrada en la pantalla montada en la cabeza del ingeniero en sitio, manteniendo comunicación por voz en todo momento.

Con las juntas de expansión de este proyecto instaladas profesionalmente, estamos emocionados de ver a dónde nos llevará el uso de esta tecnología en los próximos años. Sin embargo, por ahora, estamos felices de haber hecho una pequeña contribución a la reducción de la huella ambiental de nuestro trabajo y de haber ayudado a reducir los costos de instalación de uno de nuestros clientes, ¡dando un significado completamente nuevo al término superVISIÓN de instalación!

Aunque Austria y Australia se encuentran en lados opuestos del mundo, el uso innovador de la tecnología de comunicaciones moderna - en particular un dispositivo de audio y video montado en la cabeza - permitió que las capacidades altamente especializadas de supervisión requeridas se utilizaran de forma remota desde la oficina de Europa al sitio de construcción al oeste de Australia

Una mini-tableta portátil (montada en la cabeza) con funcionalidades de video se conecta con otras personas según sea necesario a través de la plataforma de comunicación de Microsoft Teams

El ingeniero local de mageba, con el dispositivo de comunicaciones en la cabeza, muestra al especialista de producto en la oficina de Austria lo que está sucediendo en el sitio y puede transmitir las instrucciones al equipo de instalación - con las manos libres y, permitiéndole ayudar cuando sea necesario

Una captura de pantalla desde la plataforma de comunicación de Microsoft Teams durante el proceso de instalación, nos muestra al especialista en instalación de productos de mageba en Austria (superior izquierda), el trabajo de instalación en el sitio visto por la cámara montada en la cabeza del ingeniero local (superior derecha), la oficina de administración de proyectos en mageba Sídney (inferior derecha) y al gerente de producto de mageba Austria (inferior izquierda)