REFSHEET-Panama-Metro-Line2-mainimg

Panamá

Panamá City Metro Line 2

Descripción del proyecto

La Ciudad de Panamá después de la Linea 1 decidió construir la Linea 2 de metro para dar un mejor sistema de transporte a la ciudad. En su primera etapa, la línea 2 tendrá una longitud de 21 km de vía elevada y contará con 16 estaciones y se planea su terminación para diciembre de 2018. Tendrá capacidad para transportar 16,000 pasajeros por hora sentido.

Será un proyecto equipado con altas tecnologías que traerá beneficios a los habitantes como utilizar electricidad como fuente de energía y sistemas de seguridad automáticos para evitar colisiones.

Dispositivos mageba

mageba suministrará 6,080 apoyos LASTO-BLOCK tipo B de goma natural (NR) con dimensiones de 450×300×92 mm. Estos apoyos funcionan como conexiones elásticas entre las columnas y las vigas principales que transfieren fuerzas verticales y horizontales, sin restricciones, desde la superestructura a la subestructura permitiendo movimientos en todas las direcciones y rotaciones en torno a todos los ejes.

Para garantizar el desempeño deseado de los apoyos, durante la etapa de producción se lleva a cabo un estricto sistema de control de calidad de los materiales respecto a la norma ASTM D 4014.

REFSHEET-Panama-Metro-elastomeric-bearing-quality-control

Muestras para ensayo de calidad de propiedades físicas de los materiales

REFSHEET-Panama-Metro-elastomeric-bearing

Apoyos LASTO-BLOCK listos para ser instalados

Puntos destacados

Productos:

LASTO-BLOCK tipo B

Instalación:

2016–2017

Estructura:

Ferrocarril Urbano

Ciudad:

Panamá City

Terminación:

2018

Contratista:

Consorcio Línea 2