Refsheet-Taichung-Hospital-mainimg

Taiwán

Hospital de Veteranos de Taichung

Descripción del Proyecto

El Hospital General de Veteranos Taichung es un hospital propiedad del gobierno ubicado en el centro de Taiwán. Comenzó a prestar servicios médicos en 1982, con el propósito principal de satisfacer las necesidades médicas de los veteranos, pero también sirve al público en general. Tiene 1.500 camas, alrededor de 3.700 empleados y puede atender a 7.000 pacientes ambulatorios y 190 pacientes de urgencias diariamente.
Se decidió reajustar la protección sísmica en 2017, con el fin de garantizar el funcionamiento de este importante centro de salud y especialmente su departamento de emergencia durante y después de un terremoto severo (cuando sus servicios se necesitarían más que nunca).

Dispositivos de mageba

El enfoque adoptado para la protección sísmica del edificio implicó la instalación de amortiguadores alrededor de la fachada con perfiles de acero para mantenerlos en su sitio y permitirles funcionar adecuadamente. Este enfoque permitió llevar a cabo la instalación de los equipos con un impacto mínimo en las operaciones hospitalarias.
En total, mageba suministró 296 amortiguadores RESTON-SA para este proyecto, diseñados para soportar cargas de hasta 800 kN y desplazamientos de +/– 50 mm.

Refsheet-Taichung-Hospital-shock-absorber-damper

Un amortiguador RESTON-SA instalado en un
pórtico especialmente construido alrededor del
edificio

Refsheet-Taichung-Hospital-testing-shock-absorber-sismalab

Todos los 296 amortiguadores RESTON-SA se ensayaron con éxito antes de la instalación

Puntos destacados

Tipo:

Amortiguador RESTON-SA

Carac.:

Mejora del proyecto, con 296 amortiguadores

Instalación:

2017

Ciudad:

Taichung

Estructura:

Hospital

Contratista:

Dong Meng Construction Co., Ltd..