PortMannBridge-mainimg

Canadá

Puente Port Mann

Descripción del proyecto

El puente Port Mann es uno de los puentes más importantes de la Columbia Británica, llevando el Trans Canada Highway al otro lado del rio Fraser, hacia el oeste de Vancouver. Como parte del gran proyecto Port Mann Highway 1, se ampliaron y mejoraron 37 km de carreteras. El puente actualmente está siendo remplazado por esta nueva estructura y será abierto a finales de 2012. El nuevo puente tendrá 10 carriles y un claro principal de 470 m, y será el segundo puente atirantado más largo de América del norte y el más ancho del mundo en puentes de largos claros.

Dispositivos mageba

mageba entregó las juntas de dilatación modulares requeridas para todo el puente incluyendo las 2 entradas. Las juntas tienen hasta 11 brechas de movimiento y de esta manera permiten movimientos de hasta 880mm. Muchas juntas, principalmente en las zonas sensibles de ruido, están equipadas con reductores de ruido “sinus plates” en la superficie.

mageba también suministró, en cooperación con R.J Watson inc., Apoyos de disco para el puente, estos están diseñados para cargas de hasta 19,000 kN.

PortMannBridge-img1

Una junta de dilatación modular con reducción de ruido “sinus plates” en la superficie

Puntos destacados

Productos:

Juntas de dilatación TENSA-MODULAR

Carac.:

movimientos máx. de 880 mm

Instalación:

2012

Cuidad:

Vancouver

Estructura:

Cable-stayed bridge

Longitud:

2’200 m