Sede principal
mageba sa
Trafostrasse 1
8180 Bulach
Switzerland
Tel: +41-44-872 40 50
Fax:
Desde que mageba inventó la junta de expansión TENSA®POLYFLEX®Advanced (tipo PU) hace quince años, ha demostrado su valor en proyectos de construcción y renovación de puentes en todo el mundo. Como la alternativa moderna a la junta asfáltica tradicional, proporciona una superficie perfectamente lisa para el tráfico (minimizando el ruido y las vibraciones bajo el tráfico), pero con una elasticidad, resistencia y durabilidad muy superiores. También ofrece grandes beneficios para el proceso de instalación: no solo se puede verter para formar prácticamente cualquier forma de junta de expansión, como detalles de aceras, montantes e intersecciones, sino que también se puede instalar típicamente dentro de la profundidad de la superficie bituminosa de un puente y se puede instalar fácilmente en fases. Estos beneficios relacionados con la instalación son especialmente significativos cuando la junta se instala para reemplazar una junta antigua en una estructura existente, ya que permiten minimizar el impacto en la estructura del puente limitando así también la afectación al tráfico del puente durante la ejecución de las obras. Aquí se proporcionan más detalles, incluido un breve vídeo que ilustra el proceso de instalación.
Para mejorar aún más los beneficios relacionados con la instalación, al permitir que el tráfico pase por encima de la nueva junta de expansión aún más pronto, lo que será especialmente valioso donde el tráfico se detenga o se desvíe para permitir que se lleve a cabo el trabajo, mageba ha desarrollado ahora la versión RapidCure de la junta de dilatación TENSA®POLYFLEX®. Mientras que el material de poliuretano (PU) de la versión Advanced (tipo PU) cura rápidamente, a una velocidad que depende de la temperatura (por ejemplo, cura en 12 horas a 20 °C), el material de polimetilmetacrilato (PMMA) de RapidCure (tipo RC ) cura en solo tres horas, independientemente de la temperatura.
La nueva versión de RapidCure se ha sometido a pruebas exhaustivas en institutos de pruebas de renombre como MAPAG-Gumpoltshofen y OFI–Vienna en Austria, TU Munich y BAM en Alemania. También se han completado con éxito dos proyectos de prueba: uno en Austria y el otro en el Puente Delaware Memorial en los EE. UU. Habiendo ya demostrado su calidad y durabilidad de manera tan convincente, se espera que el nuevo tipo de junta obtenga una Evaluación Técnica Europea (ETA) en los próximos meses. Luego, gracias a su tiempo de curado extraordinariamente rápido, que permite que los impactos en los cronogramas de construcción y en el tráfico se mantengan en un mínimo absoluto, esperamos que la junta Rapidcure pronto sea ampliamente reconocida como la junta de conexión flexible de última generación en el mercado, tal como lo ha sido la junta Advanced durante más de una década.