Refsheet-Halogaland-bridge-mainimg

Noruega

Puente Hålogaland

Descripción del proyecto

El Hålogaland es un puente colgante de 1,533m de longitud que cruza los Rombaksfjorden en el municipio de Narvik en el condado de Nordland, Noruega.

Será parte del proyecto autopista E6 Hålogaland. El proyecto incluye la construcción de dos túneles cortos, el Ornestunnelen y el Storlikolltunnelen, así como la construcción de dos nuevas carreteras en ambos lados del puente Hålogaland. Acortará la distancia de conducción de Narvik a Bjerkvik en 18 km y de Narvik a Bjørnfjell en 5 km.

El puente Hålogaland de 1.5 km será el segundo puente colgante más largo de Noruega.

El claro del puente se construirá como una viga de caja de acero cerrada que se apoyará en cinco pilares con alturas desde 12 m a 30 m, con una altura libre de 40 m y un ancho libre de 200 m.

Dispositivos mageba

mageba suministró dos TENSA®MODULAR tipo LR17 con una longitud total de 27.8m. Las juntas cuentan con el sistema Quick-Ex, que en el caso de reemplazo, ofrecen enormes ventajas.

Los pilares principales están soportados por apoyos de fuerza horizontal RESTON®FORCE. Diseñados para una carga horizontal máxima de 1,800 kN (ULS) y movimientos longitudinales de +/- 450mm y con un peso de 4 ton cada uno. Un tema crítico para los apoyos son las rotaciones verticales. Para proporcionar la mejor solución posible, se instaló una almohadilla elastomérica dentro del apoyo.

Dos unidades de transmisión de choque RESTON®STU diseñadas para una carga axial máxima de 10,400 kN (ULS), una carrera de +/- 450mm y un peso de 6 ton. Debido al limitado espacio, las unidades se diseñaron con dos cámaras separadas con diferentes volúmenes de aceite.

Refsheet-Halogaland-bridge-RESTON-FORCE-bearing-installation

Instalación de un apoyo de fuerza horizontal RESTON®FORCE

Refsheet-Halogaland-Tensa-Modular-expansion-joint-delivery

Entrega de una junta de expansión TENSA®MODULAR con el sistema “Quick-Ex“

Puntos destacados

Productos:

TENSA®MODULAR LR17 con sistema Quick-Ex, Apoyo de fuerza horizontal RESTON®FORCE Tipo FE-1800, Unidad de transmisión de choque RESTON®STU

Instalación:

2018

Ciudad:

Narvik

Estructura:

Puente colgante

Claro principal:

1,145 m

Longitud:

1,533 m

Completado:

2018

Propietario:

Norwegian Public Roads

Contratista:

Sichuan Road and Bridge Group

Ingeniería:

COWI