Refsheet-Casa-159-El-Salvador-mainimg

El Salvador

Casa 159

Descripción del proyecto

Después de los sismos sucedidos en El Salvador en 1986 y 2001, fué necesario considerar la implementación de dispositivos de control de la respuesta sísmica para las estructuras.

El edificio Casa 159 es un proyecto inmobiliario el cual se ubica en una de las zonas más exclusivas de El Salvador, consta de una torre de 22 niveles.

Este nuevo edificio fué diseñado con un sistema de aislamiento de base con apoyos elastoméricos con núcleo de plomo en combinación con deslizadores.

Dispositivos mageba

Casa 159 es el primer edificio con aisladores sísmicos en la región, necesitó 4 diseños diferentes de aisladores con capacidad de carga desde los 2,800 kN para el dispositivo más pequeño y hasta los 30,200 kN para el más grande y los deslizadores están diseñados para soportar 900 kN de carga vertical. Todos estos dispositivos tienen capacidad de desplazamiento de hasta +/– 180 mm.

El sistema de protección sísmica implementado en este edificio, proporcionará seguridad y confort a la estructura ya que aisla el movimiento que se genera durante un terremoto y al mismo tiempo, asegura el recentrado del edificio después del ­terremoto.

Refsheet-Casa-159-El-Salvador-seismic-isolators-on-site

Aisladores en obra, listos para ser instalados

Refsheet-Casa-159-El-Salvador-seismic-isolator-installation

Instalación de un RESTON®SLIDER, que será conectado con tornillos y rondanas a la placa de anclaje

Puntos destacados

Tipo:

Aisladores LASTO®LRB, RESTON®SLIDER

Carac.:

Núcleo de plomo

Instalación:

2020

Ciudad:

San Salvador

Estructura:

Edificio

Terminación:

2020

Propietario:

INVERSIONES BOLIVAR

Contratista:

INVERSIONES BOLIVAR

Ingeniero:

SISMOCONSULT