Refsheet-Cadiz-Bay-Bridge-mainimg

España

Puente sobre la Bahía de Cádiz

Descripción del Proyecto

El Puente sobre la Bahía de Cádiz, también conocido como Puente de la Constitución de 1812 o de La Pepa conectará Cádiz con Puerto Real, y permitirá aliviar el tráfico en el primer puente de Cádiz de 1969.

El nombre de “La Pepa” viene de la primera Constitución española que se firmó en 1812 en Cádiz, donde las Cortes Generales estaban refugiadas durante la Guerra de la Independencia Española.

Con una longitud total de 3,157 m, una luz principal de 540 m y un galibo de 69 m, el nuevo Puente Atirantado será uno de los más largos, mayor luz y mayor galibo de Europa.

Dispositivos mageba

El puente está equipado con 8 transmisores de choque RESTON-STU, en una de las pilas. Los aparatos, con una carga axial máxima de 4,880 kN y una capacidad de movimiento de 1,074 mm, incorporan una válvula de presión que previene la sobrecarga en caso de evento sísmico.
Además los aparatos se diseñaron para poder adaptarse a un espacio confinado muy reducido que estaba prestablecido, lo cual demuestran el poder de innovación y las competencias de mageba.

Refsheet-Cadiz-Bay-bridge-img1

Sección del transmisor de impacto RESTON-STU

Refsheet-Cadiz-bay-bridge-img2

Transmisores de Impacto listos para entregar

Puntos destacados

Tipo:

RESTON-STU 488-1074

Características:

Válvula de presión, Certificado CE

Instalación:

2015

Ciudad:

Cádiz

Tipo:

Puente Atirantados

Construido:

2015

Longitud:

3,157 m

Propietario:

Ministerio de Fomento

Constructor:

Joint venture Dragados S.A. Drace Infraestructuras

Ingeniero:

Carlos Fernandez Casado