Reference-Tappan-Zee-Bridge-header-adobe-stock-foto

Estados Unidos

Puente de Tappan Zee

Descripción del proyecto

Una vez completado el nuevo Puente Tappan Zee en 2018 (puente gemelo atirantado de 3.9 billones de dólares), será el más ancho del mundo. La estructura contendrá un total de 8 carriles para el tráfico vehicular, así como también un área compartida destinada al tránsito de bicicletas y ­peatonal.

Además, permitirá la futura construcción, entre las dos estructuras, de una línea de ferrocarril para ayudar con el transporte público a través del río Hudson.

El puente de Tappan Zee es un eje de transporte crítico en el área metropolitana de Nueva York, con más de 138 mil vehículos que lo cruzan cada día.

mageba scope

mageba USA está suministrando todas las 23 juntas de expansión modular,
TENSA-MODULAR (tipo LR), requeridas para el nuevo Puente Tappan Zee Bridge. La más larga de los ellas es de 105 pies. Las juntas de expansión mayores serán del tipo LR18, con 18 brechas de movimiento individuales que acomodan los movimientos longitudinales totales de hasta 54 pulgadas (1,4 metros) de capacidad de movimiento
mageba USA también está suministrando 16 unidades de transmisión de choque RESTON-STU con capacidades de 3.600 kN y válvulas de liberación de presión nominal para 7.100 kN. Cada STU pesará 6.150 kg y será probado individualmente para garantizar que el rendimiento cumple con los criterios de diseño requeridos.

Refsheet-Tappan-Zee-Bridge-modular-expansion-joint

Imagen render de la junta de expansión TENSA-MODULAR

Refsheet-Tappan-Zee-Bridge-seismic-protection-shock-transmission-unit

Modelo 3D de un RESTON-STU mageba

Vídeo

Puntos destacados

Tipo:

TENSA-MODULAR LR expansion joints, RESTON-STU shock transmission units

Carac.:

Juntas diseñadas para movimientos de hasta 54 pulgadas (1.4 metros), Capacidad Unidad Transmisores de choque (STU) 3.600 kN

Instalación:

2015–2018

Cuidad:

New York

Estructura:

Puente atirantado

Longitud:

3.0 miles (4,800 m)

Constructor:

Fluor Corporation, American Bridge Company, Granite Construction, Northeast & Traylor Bros