REFSHEET-Hotel-Via-Vallejo-mainimg

México

Hotel Via Vallejo, México City

Descripción del proyecto

Este edificio alojará 2 diferentes hoteles Marriot, el Courtyard y el Fairfield. Todo el edificio será construido sobre un gran centro comercial nuevo llamado Vía Vallejo, ubicado en el centro de la ciudad de Mexico.
El edificio de 10 niveles ha sido diseñado no solamente para resistir los efectos de un terremoto severo en la Ciudad de México, sino que también asegura la capacidad de servicio durante y después de un evento sísmico. Para lograr esto, los ingenieros eligieron usar aisladores sísmicos como estrategia de protección.

Dispositivos mageba

Para mejorar la respuesta sísmica del edificio, los ingenieros a cargo del diseño estructural realizaron un análisis dinámico complejo, que confirmó que la mejor estrategia era aislar sísmicamente el hotel del gran centro comercial. Por esto, se decidió usar 18 apoyos mageba LASTO-LRB (apoyos elastoméricos con núcleo de plomo) que soportarán todo el hotel. Estos apoyos aislarán la estructura, que es bastante flexible comparado con la estructura rígida del centro comercial. Esta estrategia se confirmó después de análisis dinámicos tridimensionales de la respuesta sísmica de la estructura.

REFSHEET-LASTO-LRB-seismic-isolator

Vista 3D de un aislador sísmico LASTO-LRB que se instalará en el Hotel Vía Vallejo

REFSHEET-Hotel-Via-Vallejo-img2

Modelo en 3D del hotel incluyendo los apoyos LASTO-LRB de mageba soportando el hotel

Puntos destacados

Productos:

LASTO-LRB (Aisladores)

Instalación:

2014-2015

Ciudad:

Mexico City

Client:

Gallegos Consultores

Contratista:

SIESA