Refsheet-Johan-Sverdrup-mainimg

Noruega

Yacimiento Johan Sverdrup

Descripción del proyecto

El campo petrolero Johan Sverdrup fue descubierto en 2010 y es uno de los más grandes de Ölf-unden, que se hicieron en la plataforma continental noruega. El campo petrolero Johan Sverdrup fue nombra- do en honor al padre del parlamentarismo noruego. Fue descubierto en 2010 como resultado directo del hallazgo del campo Ed-vard Grieg en 2007, que había demostrado la posibilidad de un contacto continuo de agua y aceite en toda la parte sur del Alto Utsira.

El campo cubre un área de alrededor de 200 km2 en el Alto Utsira en la parte central del Mar del Norte y se desarrollará en dos fases.

La planta consta en la fase 1 de cuatro plataformas, que están interconectadas por 3 puentes de acero. Cada puente está diseñado para absorber el tremendo movimiento de las olas en las plataformas.

Dispositivos mageba

mageba suministró los apoyos RESTON®POT para permitir movimientos y rotaciones predeterminados entre los puentes de conexión y las plataformas. Además, cuatro sistemas diferentes de tecnología de monitoreo estructural ROBO®CONTROL de mageba evalúan el desempeño de los apoyos a través de:
– Sensores de inclinación
– Sensores de medición de carga
– Sensores de desplazamiento de cable
– Sensor de desplazamiento inductivo

Las 12 unidades de detección ROBO® CONTROL se instalan en cada almacén en la zona de peligro de las plataformas petroleras y registran los datos de los diferentes sensores. Una computadora central procesa las mediciones en tiempo real para un mayor análisis y representación gráfica. Todos los datos se transmiten a la sala de control de la instalación.

Refsheet-Johan-Sverdrup-img3

Ejemplo de una presentación de datos en la computadora

Refsheet-Johan-Sverdrup-img2

Producción de apoyos en Suiza: las placas deslizantes masivas pesan 5.5 Toneladas y miden 3.2 m de largo

Puntos destacados

Productos:

Apoyos RESTON®POT tipo fijos y guiados, ROBO®CONTROL Sistema de monitoreo estructural ”Avanzado“

Instalación:

2016–2017

Región:

Alto Utsira, 140 km al oeste de Stavanger

Estructura:

Plataforma marina

Completado:

2017

Propietario:

Statoil, Lundin Norway, Maersk Oil, Petoro, Det norske oljeselskap

Contratista:

Aker Solutions ASA