Refsheet-Sakarya-State-Hospital-mainimg

Turquía

Hospital del Estado de Sakarya

Descripción del Proyecto

El Hospital del Estado en la ciudad turca Sakarya está actualmente en construcción con una capacidad de 200 camas. Teniendo en cuenta el potencial de actividad sísmica en esta parte de Turquía, el diseño fue enfocado principalmente en que el hospital pueda sobrevivir a fuertes terremotos. Esto se logra mediante una combinación de aislamiento sísmico y amortiguación. Una serie de aisladores sísmicos al nivel del sótano soportan el hospital en circunstancias normales mientras y al mismo tiempo lo aísla de cualquier movimiento telúrico del suelo que pueda surgir. Los amortiguadores que están situados estratégicamente alrededor de la estructura, amortiguarán cualquier movimiento que sea experimentado por la estructura, disipando la energía sísmica y reduciendo aún más el riesgo de daño.

Dispositivos de mageba

El aislamiento de la estructura principal del hospital de los movimientos sísmicos se logra con un total de 198 aisladores RESTON-PENDULUM. Estos aisladores (también conocidos como deslizadores de superficie curvados) están diseñados para permitir desplazamientos de +/– 450 mm y para soportar cargas verticales de hasta 12.400 kN.

La disipación de la energía sísmica se logra con la instalación de 30 amortiguadores RESTON-SA, diseñados para resistir fuerzas máximas de 790 kN y un desplazamiento de hasta +/– 450 mm.

Refsheet-Sakarya-State-Hospital-testing-SISMALAB

Ensayo de un amorti guador RESTON-SA en
SISMALAB

Refsheet-Sakarya-State-Hospital-installation-pendulum-bearing-seismic-isolator

Nivelación precisa de un aislador sísmico RESTON-PENDULUM antes la colocación de los anclajes para mantenerlo en su lugar

Puntos destacados

Productos:

RESTON-PENDULUM aislador sísmico, RESTON-SA amortiguadores

Carac:

198 aisladores y 30 amortiguadores

Instalación:

2017

Cuidad:

Sakarya

Estructura:

Hospital

Culminación:

2018

Dueño:

Turkish Ministry of Health

Constructor:

Gökyol Construction and Industry A.Ş.